Workshops

Workshop criptomonedas y blockchain Chile

¡EL FUTURO DEL DINERO ES AHORA!

 

Las criptomonedas están cambiando la forma en cómo entendemos la economía y usamos el dinero. La introducción de la tecnología de Blockchain revoluciona totalmente las posibilidades para emprender, realizar transacciones comerciales y la idea de una economía global adaptada a las necesidades modernas y el uso del internet como plataforma de negocios.

Por estas razones desde Blockchain Argentina hemos emprendido a realizar una series de workshops a nivel nacional e internacional para educar y fomentar el uso de estas herramientas como medio de crecimiento económico para individuos y empresas en toda América Latina.

 

Programacion en Blockchain con Core Dev de EOS.io

Taller de Programación en Blockchain con Matias Romeo Core Developer de EOS

 

El Blockchain y Bitcoin Workshop es la primera edición de estas conferencias prácticas en el territorio chileno. El curso comprende niveles básicos donde se introduce a los conceptos tecnológicos detrás del Bitcoin y las aplicaciones de la Blockchain para uso de individual y comercial, programación Blockchain, Smart Contracts y un taller práctico con un Core Developer de EOS. Una jornada completa llena de conocimiento y asesoramiento práctico para comenzar a entender y usar todo lo que ofrece esta nueva economía.

A ser llevado a cabo en el Centro de Eventos Bulnes, la segunda semana del mes de Junio en Santiago de Chile. El evento se realizará con un grupo limitado de participantes debido al contenido práctico del mismo.

El precio en pre-venta es de $200 usd. Que puede ser abonado en su precio al cambio en pesos chilenos, a través de depósito bancario. Así como también el evento puede ser pago con criptomonedas. Aceptamos Bitcoin, Litecoin, Ethereum y STEEM. 

Para mayor información e inscripciones por favor contáctenos a través de nuestro email: [email protected]

 

 

Bitcoin Patagonia MeetUp: Blockchain After Office

Bitcoin Patagonia es una MeetUp que estamos promocionando en el sur de Argentina, para juntar cripto entusiastas, desarrolladores y emprendedores alrededor del tema de las criptomonedas y la tecnología de Blockchain. La patagonia se ofrece como un lugar óptimo para el desarrollo de proyectos relativos al mundo cripto y nos parece importante promover una plataforma de encuentro entre mentes que lideren el progreso de la región.

Info sobre la MeetUp aqui

Qué son los Bitcoins y cómo adquirirlos

Con Bitcoins podes comprar servicios y productos (digitales o físicos) en cualquier parte del mundo, los pagos son casi instantáneos y con comisiones muy bajas.

Los Bitcoins no pueden ser regulados por ningún gobierno, es muy fácil realizar transacciones con ellos a cualquier parte del mundo. Además podes venderlos en el extranjero a cambio de cualquier divisa.

¿Cómo empezar?

1. Abre un monedero

Un monedero es el lugar donde guardarás tus Bitcoins, podes elegir entre monederos online o descargar uno en tu computadora (opción avanzada).

2. Adquiere tus Bitcoins

Existen distintas formas de adquirir Bitcoins, si deseas una atención más personalizada podes contactarnos para que te asesoremos en la compra de Bitcoin de la forma más segura y confiable posible.

Si tenes un poco más de experiencia podes adquirir tus Bitcoins en LocalBitcoins, un sitio dedicado a la compra y venta de Bitcoins a nivel mundial.

3. Utiliza tus Bitcoins

Podes usar tus Bitcoins en las miles de tiendas que lo aceptan como medio de pago, olvídate del cupo de tarjetas de crédito, ahora podes comprar donde quieras y cuando quieras.

Puedes adquirir tarjetas de regalo de tiendas como Amazon, Bestbuy y Home Depot en sitios como Gyft; compra boletos aéreos en Destinia.com; envía dinero a tu familia y amigos en el extranjero; o simplemente  guarda tus bitcoins como una forma de ahorro a futuro.

 

WABA: Una organización que utiliza tecnología Blockchain para ayudar a la sociedad

 

Pablo Y Matias, Fundadores de Waba

En la calle Marcelo Alvear de Buenos Aires se encuentra uno de los centros de innovación de la tecnología Blockchain en el mundo. Es precisamente ahí, en el Espacio Bitcoin, donde ha nacido una organización sin fines de lucro que tiene el potencial de cambiar la vida de millones de personas a través de una tecnología antes utilizada únicamente por el sector financiero.

Pablo Tutino y Matias Romeo, dos emprendedores FinTech expertos en la tecnología Blockchain, decidieron utilizar esta poderosa herramienta para el cambio social y fundaron WABA, una organización que diseña y desarrolla instrumentos monetarios basados en la tecnología blockchain.

La creación de monedas complementarias no es nada nuevo, existen más de 5.000 monedas alternativas en el mundo. Estas monedas funcionan como cualquier otra moneda, con la diferencia que su aceptación es voluntaria y su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de comunidades locales. Pablo considera que “las monedas complementarias tienen el potencial de convertirse en una parte normal de la vida económica de una ciudad o de una región, y traer importantes beneficios económicos, sociales y ambientales a sus usuarios”.

Pero el verdadero valor agregado que brinda WABA es la introducción de tecnología criptográfica en la emisión de monedas complementarias. Matias Romeo, CTO de WABA, nos explica cómo dicha tecnología puede ser utilizada para mejorar la vida de las comunidades menos favorecidas:

Debido a que las monedas comunitarias están basados en la confianza, consideramos que el soporte debe permitir reflejarla. La tecnología blockchain permite llevar los registros de las transacciones de una manera más fiable y segura, sin intermediarios, directamente P2P. Todas las transacciones y descubiertos otorgados son públicos, es decir cualquier individuo puede realizar una auditoría. La tecnología Blockchain también nos permite crear economías alternativas de una manera segura y eficiente. Como resultado, las monedas complementarias no sólo ayudan a las comunidades locales, sino que también contribuyen a la creación de ciudades inteligentes”

WABA ya ha introducido una primera moneda complementaria en Argentina, junto con el Observatorio para la Riqueza Padre Pedro Arrupe y el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, se ha creado MonedaPAR (http://monedapar.com), un sistema que permite el intercambio de bienes y servicios a través de créditos mutuos sin interés.

Billetera móvil de MonedaPAR

El sistema comprende de una moneda digital llamada $PAR (similar al bitcoin), un mercado online para el intercambio de servicios y una billetera móvil para realizar transacciones.

El trabajo de WABA es tan novedoso que ya está dando de qué hablar en la comunidad internacional. El equipo de WABA fue invitado a exponer en la IV Conferencia Internacional de Monedas Sociales que se realizará del 10 al 14 de Mayo en la ciudad de Barcelona (https://goo.gl/AXrVzP).

Para lograr implementar sus programas sociales, WABA requiere de la ayuda de inversores, patrocinadores y socios que apoyen su causa. Además realizan cursos y conferencias en la que los asistentes pueden colaborar y convertirse en “Miembros WABA” para obtener distintos beneficios.

Si te interesa conocer al equipo de WABA y aprender un poco más sobre esta novedosa tecnología, puedes asistir a su próximo taller informativo,  para recibir una invitación sólo tienes que enviar tus datos a [email protected]

MonedaPAR: Otra economía es posible

Hay pequeñas ideas que tienen el potencial de cambiar el mundo, MonedaPAR es una de ellas.


MonedaPAR es un sistema que permite el intercambio de bienes y servicios a través de créditos mutuos sin interés.

La idea central es la creación de un eco-sistema que le otorgue a los miembros de Moneda.PAR la oportunidad de financiarse mutuamente para adquirir sus productos y servicios. De esta forma tanto particulares como pequeñas empresas pueden hacer crecer sus emprendimientos sin tener la necesidad de recurrir a un banco o un financista privado.

El medio de pago utilizado es la moneda virtual MONEDA.PAR ($PAR), moneda utilizada en el MERCADO.PAR para comprar productos y contratar servicios.

$PAR utiliza la tecnología Blockchain a través de la plataforma Bitshares, por lo que todos los depósitos, saldos y transferencias son públicos y accesibles a través de un explorador como Cryptofresh.

Créditos Mutuos

Los integrantes de la comunidad disponen de un monto de crédito sin interés. Dicho crédito puede ser utilizado para adquirir bienes y servicios de otras personas y pequeños empresarios que conforman el sistema. El monto del crédito es determinado por los mismos miembros de la asociación, en este sentido los propios usuarios se otorgan créditos para poder comerciar entre sí.

El Mercado

El intercambio de bienes y servicios entre los miembros es realizado a través de MERCADO.PAR, un bazar digital donde puedes comprar y vender productos y servicios utilizando como medio de pago la moneda $PAR.

Toda persona o empresa puede publicar sus ofertas de venta de bienes y servicios en el sitio web de MERCADO.PAR con la única condición de aceptar $PAR como medio de pago.

¿Cómo puede ayudar MonedaPAR a economías emergentes?

Para responder está pregunta es mejor que veamos un ejemplo práctico:

Pedro es un albañil de Buenos Aires, para continuar ofreciendo sus servicios Pedro requiere de un pequeño crédito para reponer algunas de sus herramientas. Pedro ha intentado solicitar créditos tradicionales a bancos e instituciones financieras, pero se ha encontrado con dos problemas: 1.- no tiene suficientes ingresos para que le aprueben el monto que necesita y 2.- Incluso si le aprobaran el crédito, las tasas de interés son muy altas y los plazos de pago muy cortos.

Pedro ha visto en el MERCADO.PAR a un miembro llamado Juan que ofrece las herramientas que necesita, decide solicitar un crédito a MONEDA.PAR y le compra las herramientas a JUAN.

Pedro ahora tiene las herramientas que necesita para seguir trabajando y ofrece sus servicios en el Mercado.PAR para pagar su crédito con la comunidad.

Del mismo modo, Juan ahora tiene monedas $PAR, por lo que puede contratar los servicios de albañilería de Pedro o comprar cualquier otro servicio del Mercado.

Es así, como una persona que hoy no tiene acceso a crédito se beneficia con MonedaPAR y al mismo tiempo contribuye al crecimiento de la comunidad.

MonedaPAR.com